Desde Catamarca, el diputado libertario Brizuela también apuntó contra Victoria Villarruel

El diputado provincial de Catamarca por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, se sumó a las críticas contra la vicepresidente Victoria Villarruel, en línea con el presidente Javier Milei, quien la calificó de traidora luego de las últimas aprobaciones de proyectos de leyes propiciados desde la oposición en el Senado.

Utilizando sus redes sociales, Brizuela declaró que “Milei nuevamente tenía razón. Cuando allá por septiembre 2024, y después de que Villarruel inaugurara una estatua de Isabel Perón en el Senado, el Pte Milei decidía en términos muy duros cortar todo vínculo con su vice, algunos consideraron que era innecesario o exagerado, que debía primar la institucionalidad. Lo cierto es que Villarruel ya venía derrapando con agenda política propia con gobernadores peronistas, actitudes dudosas en su rol de presidente del senado (rechazo al mega DNU), declaraciones irrespetuosas para con la figura presidencial y peligrosos gestos de acercamiento a Mayans y al ala más dura del kirchnerismo”.

El legislador catamarqueño consideró que “no es un detalle menor cuando se trata de un presidente que en números estrictos está a tiro de un juicio político. La historia reciente de la Argentina se caracteriza por relaciones tensas y conflictivas entre los presidentes y sus vices. No hay que ir muy lejos. Durante el último gobierno kirchnerista Cristina ninguneaba sin piedad a Alberto. La situación es diametralmente opuesta. Ni Victoria es Cristina ni Milei es Alberto. Lo atípico de Villarruel es que haya priorizado su proyecto personal por encima del de su mentor político apenas comenzada la gestión libertaria en Dic 2023”.

Por último, Adrián Brizuela vinculó a Villarruel directamente con el kirchnerismo: “Algunos dicen que todo se rompió cuando el área seguridad y defensa terminó en manos de Bulrich y Petri. El tiempo le dio la razón al Presidente. Cualquiera que lea los recientes posteos de Villarruel hablando “de los desprotegidos” los jubilados y los discapacitados diría que después de haber hecho toda un campaña montada en la motosierra y el achicamiento del estado ahora le salió su veta peronista filo kirchnerista o siempre la tuvo escondida. Cuando veas que el peronismo golpista se relame es hora de ordenar las prioridades. Roma no paga traidores”.