Mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Zurita y Avellaneda y Tula, observaron cuando dos personas de ambos sexos circulaban a bordo de una motocicleta Brava 110 cc., de color negro, realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros, por lo que al solicitarles que detengan la marcha, éstas hicieron caso omiso a la voz de alto dada por los uniformados.
Rápidamente, los policías iniciaron una persecución que culminó en la avenida Gdor. Fortunato Rodríguez, a la altura del Cementerio Municipal, con la aprehensión del conductor, un joven de 18 años de edad, de apellido Agüero, quien al momento de ser interceptado, habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, no logrando su cometido.
Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro y el sujeto fue alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a seguir.