En la sala de la oficina de Juicio por jurado (OGA), el jurado popular llegó un acuerdo: encontró culpable a un hombre que era acusado de un intento de femicidio. Se trata de Ángel Mariano Barros. Ahora, la audiencia donde el juez director determinará la pena se realizará el próximo 26 de mayo a las 9 hs.
En la sala de la oficina de Juicio por jurado (OGA) se dio continuidad este jueves al juicio por jurados en el que se debate un intento de femicidio.
Ayer miércoles, la víctima había contado su versión de lo ocurrido aquella noche del 15 de diciembre. En esta jornada ya fue el tiempo de los alegatos y la última palabra del imputado. Ahora se espera por el dictado de la sentencia del tribunal.
Los alegatos
La fiscalía a cargo de Miguel Mauvecín y Ruth Alejandra Antonino pidió que se declare culpable al acusado apuntando a que la víctima mintió, ya que cuando declaró dijo que el imputado no la quiso matar y dirigiéndose al acusado, el representante de Ministerio Fiscal dijo él quiso matar a la mujer.
Después alegó la querella, representada por el abogado Pedro Vélez, quién pidió solo justicia para la mujer de quien destacó que no quiere venganza ni impunidad, que solo solicita justicia. Dijo también que ella no mintió y que fue víctima de la violencia de parte de su pareja.
Luego fue el turno de la defensa a cargo de Julio Fedeli, quién manifestó al jurado que la fiscalía no debe buscar venganza y que por el contrario, lo que se debe impartir es justicia, y que el acusado debe ser declarado culpable pero por el delito de lesiones. El abogado marcó que lo hecho es reprochable, refiriéndose a los golpes y los audios que se escucharon, pero sostuvo que su defendido no la quiso matar.
Luego se escuchó la última palabra del imputado, quién pidió perdón a la víctima, a su pequeña hija, a la familia de ella y a su familia. Dijo que nunca la quiso matar y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho. Ahora se espera que el jurado delibere y dé a conocer el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, que debe ser dictado por unanimidad, caso contrario el juicio quedará estancado.