Los padres habían decidió no enviar a sus hijos al establecimiento hasta que otra docente esté a cargo de los menores y exigieron a los directivos que intervengan de manera inmediata para que los chicos no pierdan días de clases.
Este martes se conoció que padres de niños que asisten a la sala de 5 años de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, solicitaron que la docente Hebe Mabel Modotti, madre Juan Ignacio Reyes Modotti, sea apartada del aula hasta que la Justicia determine si tuvo alguna relación o no con el caso de violencia en el fue víctima el florista Maximiliano Gutiérrez. El pedido fue formulado mediante una nota que presentada a la directora del Nivel Inicial de esa institución educativa, María Cristina Herrera.

La docente fue designada para cubrir una suplencia en el turno tarde, y cuando los padres tomaron conocimiento, pidieron se reemplace su designación de inmediato. Los padres explicaron que, “según los medios de comunicación, la investigación fue ampliada a los fines de establecer si la docente tuvo o no participación, por lo que buscan poner en resguardo a los menores hasta que la Justicia se expida”. Actualmente la docente se desempeña como maestra en el mismo jardín en el turno mañana.
