A través de un comunicado, la comunidad de Laguna Blanca expresó su agradecimiento por la solidaridad en este momento tan complejo y solicitó organización para la realización de donaciones.
Afirmaron que no se está recibiendo dinero y solo se aceptan donaciones en especie de elementos básicos necesarios que se enumeran más abajo. Las personas y/o organismos que deseen realizar colaboraciones puede contactarse al número 3835-444253.
También se informa que la distribución de la ayuda y donaciones se realizará en el SUM de Laguna Blanca.
El comunicado completo:
“Desde el pueblo de Laguna Blanca queremos agradecer profundamente a todas las personas, instituciones y agrupaciones que están colaborando con donaciones para las familias evacuadas. La solidaridad de nuestra gente es inmensa y nos llena de esperanza. Sin embargo, pedimos que estas donaciones se realicen de manera organizada y priorizando lo que más se necesita en este momento, para poder brindar una ayuda efectiva y evitar que lleguen elementos que no puedan ser utilizados.
Las prioridades actuales son:
-Ropa de abrigo para cama (acolchados, frazadas, sábanas)
-Agua potable
-Alimentos no perecederos
-Productos de limpieza e higiene
-Materiales de construcción: cemento, plástico, cal, cañizos, madera, tanque de agua, etc.
Solicitamos, por favor, que las donaciones se realicen teniendo en cuenta estas necesidades prioritarias, ya que es fundamental que la ayuda responda a lo que verdaderamente se requiere en este momento. Evitemos acercar elementos que, aunque bien intencionados, podrían no ser de utilidad inmediata para las familias afectadas”.