La fiscal de Instrucción N°7, Secretaría Especializada en Ciberdelitos, Paola González Pinto, imputó e indagó a un docente por el delito de “grooming continuado” en calidad de autor. El hecho ocurrió en una escuela del Departamento Ambato. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la directora de Nivel Secundario contra el docente, el director de área y el director de la escuela. Posteriormente, un familiar de la menor también radicó una denuncia.
La fiscalía dispuso medidas de resguardo, remitió oficios al Ministerio de Educación y ordenó el secuestro de dispositivos electrónicos, cuya visualización fue autorizada. Asimismo, se solicitó una evaluación a la menor para determinar si estaba en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
También se secuestraron actas escolares y se recibieron testimonios de miembros del establecimiento educativo. El análisis de las comunicaciones, junto con informes técnicos y otros elementos de prueba, permitió establecer que el docente mantuvo contacto con la menor a través de una aplicación de mensajería instantánea, enviándole mensajes y material de contenido sexual.
El docente fue citado a indagatoria, se presentó acompañado de su abogado particular y se abstuvo en su declaración de imputado. La documentación y actuaciones vinculadas a la denuncia contra el director de área y el director de la escuela fueron remitidas a la Fiscalía de Instrucción N°6 para investigar la posible responsabilidad de los superiores.