En un emotivo acto, ayer viernes, Marcelo Amador, fundador del conjunto folklórico “Los de Catamarca”, fue homenajeado al inaugurarse una calle con su nombre en el Barrio Romis Raiden. Está ubicada entre la Avenida Bicentenario y Julio Quiroga en zona sur, y se trata de un reconocimiento a su legado cultural y su contribución a la música.
Marcelo Amador, conocido por su pasión y dedicación a la música, fue un embajador de la cultura catamarqueña e inspiró a generaciones de músicos y amantes de la música. Su carrera artística fue marcada por numerosos éxitos y reconocimientos, y su legado continúa siendo una fuente de orgullo para la comunidad.
El reconocimiento en vida es un merecido tributo a su dedicación y pasión por la música, y es un ejemplo de la importancia de valorar y reconocer el talento y la contribución de los artistas locales. La comunidad catamarqueña se une para celebrar la vida y la obra de Marcelo Amador, y para agradecer su aporte a la rica cultura musical de la región.
Inauguración de la calle Marcelo Amador
La inauguración de la calle se realizó ayer viernes 6 de junio a las 16 hs en el B° Romis Raiden, y contó con música, arte y sentido comunitario.