Cuando el plantel de Boca salte al campo de juego de La Bombonera este jueves, minutos antes de las 21:30 horas, para jugar la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, los hinchas notarán algo distinto casi al instante. Los jugadores saldrán con una nueva camiseta que presentó el club de la Ribera en la previa del cotejo, que ya puede conseguirse en la tienda online y en los negocios presenciales de Adidas.
La marca de las tres tiras modificó bastante el diseño respecto del último, con el que el Xeneize arribó a la final de la pasada Copa Libertadores, pero no logró levantar títulos. La que usó hasta el partido contra Barracas Central -en el empate 1-1 frente a Independiente Rivadavia vistió la camiseta suplente con historial negativo- tenía una serie de cuadrículas en distintas tonalidades de azul y una franja bien ancha.
Esta vez, la empresa alemana se inclinó por un tono más claro. Además, la famosa banda del medio, cortada a la altura de las mangas, contiene unas líneas verticales de color amarillo pero en distintos tonos, algo que no se había visto en las anteriores ediciones. La parte frontal de la casaca se completa con unos vivos amarillos en la zona inferior.