Boca empató 0-0 con Independiente en La Bombonera en un clásico que puso fin al año futbolístico de ambos clubes. El Xeneize se despidió entre silbidos a la espera de lo que suceda el domingo con la definición del título y sus efectos en la clasificación a la Copa Libertadores.
Por su parte, el Rojo disputará indefectiblemente en 2025 la Copa Sudamericana debido al título de Central Córdoba en la Copa Argentina, el cual le cerró la última vía de acceso al máximo certamen continental.
A puro ida y vuelta, un primer tiempo entretenido evidenció los problemas de ambos equipos en las transiciones de ataque a defensa.
Zeballos contó con la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero Rodrigo Rey reaccionó con velocidad y cortó el ataque del 7 del conjunto de la ribera.
En el inicio del complemento, Marcos Rojo salvó en la línea lo que era gol del Rojo luego de una mala salida de Leandro Brey.
A los 49′, nuevamente el Changuito estuvo cerca del 1-0 para Boca. Merentiel metió un pase filtrado, Zeballos entró al área con pelota dominada y Federico Vera se la punteó cuando se disponía a rematar. Finalmente, el palo le negó el gol al Xeneize.
A falta de un cuarto de hora, con otra mala salida de Brey mediante, Kevin Lomónaco bajó de cabeza un córner e Iván Marcone estuvo al borde de convertir, pero el arquero se recuperó a tiempo y envió la pelota al córner.
Pol Fernández fue reemplazado por Ignacio Miramón a los 84′ y se despidió así de Boca. A partir de 2025 defenderá la camiseta de Fortaleza de Brasil.