Un coche chocó deliberadamente a una multitud en el centro de Múnich durante una manifestación organizada por el sindicato Verdi. La Policía local confirmó que varias personas resultaron heridas y que ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados.
El medio Bayerischer Rundfunk informó que el conductor de un Mini Cooper embistió intencionalmente contra la multitud. En tanto, el diario Bild detalló que al menos 20 personas sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad.
El alcalde, Dieter Reiter, se mostró “profundamente conmocionado” por el suceso. Entre los heridos había niños.
Un testigo ocular declaró que el coche se dirigió directamente hacia la multitud. Además, otros presentes relataron que observaron a dos hombres en la escena. La Policía informó que uno de ellos ya fue detenido, quien sería el conductor.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar especulaciones y colaborar en la investigación. Para ello, se habilitó un punto de recogida de testimonios y se solicitó a quienes hayan presenciado el suceso que aporten cualquier información que pueda esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la policía de Múnich informó en la red social X que el incidente se produjo en el centro de la ciudad, que este jueves alberga la apertura de la Conferencia de Seguridad que pretende marcar un camino para la paz en la invasión de Rusia a Ucrania.