En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que otorga la posibilidad de brindar servicio por medio de aplicaciones, solo a choferes registrados.
Comenzando el mes de octubre, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para habilitar UBER a los taxistas. En reunión de labor parlamentaria se empezó a discutir esta ordenanza con la cual se otorgaría la posibilidad de brindar el servicio por medio de la aplicación, solo a choferes registrados.
Con el correr de las semanas, se concretaron reuniones con las partes involucradas para avanzar al respecto. En las mismas, los propietarios de taxis solicitaron más controle y multas más elevadas a quienes no cumplan con la disposición.
En la sesión ordinaria de este jueves, los ediles aprobaron dicha normativa para autorizar el uso de las aplicaciones de transporte alternativo, únicamente a aquellos habilitados por el municipio.
Restan definir detalles de su implementación, que se prevé sería antes de culminar el año.
Mario Lobo, concejal de la UCR, comentó al respecto: “Ha sido muy bueno porque muchos de los taxistas han hecho llegar este sistema, los propietarios y también había choferes que habían armado la posibilidad de ingresar con esta novedad. Es un debate que para el año va a haber que llevar adelante muy profundo y sacarlo de la mejor manera”.
“Hay que definir y terminar de implementar pero creo que antes de fin de año o a principio del año que viene ya estarían funcionando”.
Se prevé que la implementación sea antes de terminar el 2024.