En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de otro medicamento importado por ser perjudicial para la salud.
A través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial la ANMAT detalló que la prohibición establecida a nivel nacional recae sobre el PRIMOBOLAN for intramuscular high Performance, Jenapharm gMBh & Co, producido en Alemania.
En la normativa publicada por el organismo detallaron que dicho medicamento no está registrado en Argentina, por lo cual es considerado ilegal dado que se desconoce su procedencia, composición real y condiciones de fabricación.
Ante este panorama y con el fin de proteger la salud de los usuarios, la ANMAT decidió prohibir el uso, comercialización y distribución de dichos productos en todo el territorio nacional, ya que se desconoce su origen, seguridad y eficacia.
Además, es esencial tener en cuenta que recientemente el organismo prohibió el uso y comercialización de varios medicamentos elaborados en Alemania, tales como: TEST ENANTHATE; TRENBOLONE ACETATE; NANDROLONE DECANOATE; Diablo MAX, ECA + CLEMBUTEROL FIRE CAPS; ELITE – T.