En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, alertó a los usuarios por la venta de un repelente de insectos sobre-etiquetado.
Desde ANMAT detallaron que en el mes de marzo se le otorgó una autorización a la empresa titular repelente de insectos marca AKTIOL para que utilicen envases sin uso previo con los datos correspondientes al producto ALCOHOL al 70%, los cuales fueron sobre-etiquetados.
Durante el desabastecimiento de envases de repelentes registrado a principios del 2024 debido a la situación epidemiológica por el brote de dengue, la empresa decidió sobre-etiquetar el envase con los datos del producto REPELENTE DE INSECTOS.
Sin embargo, el titular le informó a la ANMAT que actualmente no se encuentran dentro de su inventario nuevas unidades de este producto con autorización de sobre-etiquetado, por lo cual sólo quedan los que se encuentran en los stocks de las empresas distribuidoras.
Quienes deseen obtener más información sobre el listado de repelentes de insectos aptos para el uso humano, pueden acceder a través de la página web oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT.