De acuerdo a lo que indicó el observatorio meteorológico brasileño MetSul, a partir del domingo pasado comenzaría una ola de altas temperaturas, que podría llegar a hasta los 45° en los primeros 15 días.
Según expresaron: “Una masa de aire excepcionalmente caliente provoca una ola de calor extremo en varios estados. Será un período prolongado de calor excesivo en varios estados que afectará a todas las regiones del país con temperaturas que oscilarán entre los 40 ºC y los 45 ºC en gran parte del territorio nacional, lo que hará de este septiembre uno de los más calurosos jamás registrados en Brasil”.
Además indicaron que: “En esta primera semana del mes, sin embargo, los efectos de la ola de calor en Brasil deberían sentirse más inicialmente en Paraná, con la entrada de aire frío en Rio Grande do Sul y en parte de Santa Catarina con algunos días de inestabilidad”.
En ese sentido agregaron: “La realidad cambia en la segunda semana de setiembre, cuando se espera que la burbuja de calor en Brasil se expanda y el aire caliente llegue a latitudes medias de América del Sur, como el centro de Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul”.