Bajó un 12 por ciento interanual en relación al promedio de los últimos diez años pero un informe de la Bolsa de Comercio advierte que las proyecciones son las peores en más de un siglo. Entre la crisis económica y los cambios de hábitos.
El consumo de carne en Argentina bajó un 12 por ciento interanual –según datos de agosto de 2023 a agosto de 2024– en relación al promedio de los últimos diez años. A su vez, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario advierte que la caída podría llevar los registros al promedio mínimo por habitante en 110 años.
Se proyecta que el consumo anual por habitante promedio en 2024 sea de sólo 44,8 kg., por debajo del promedio histórico (72,9 kg.), indicaron desde la entidad.
Si se considera el período que va entre enero y agosto de este año, la baja es de 6,5 kilos por habitante, un 12,1% menos que el año pasado, de acuerdo con el último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La producción de carne vacuna cayó 7,8% interanual en agosto respecto del mismo mes de 2023, en un contexto signado por la recesión económica y la caída general de los volúmenes de consumo de todos los bienes de la canasta básica.
El informe del Grupo de Estudios de la Realidad Económica y Social Pablo Barousse (Geres). también detalla que el precio del kilo de asado subió 188,2% interanual en agosto, muy por debajo del 236,7% que aumentó en promedio la inflación durante el mismo período.