A pocos días de las elecciones bonaerenses del 13 de septiembre, el diputado nacional Máximo Kirchner reinstaló la interna entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof. En medio de un acto político, el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense dio un discurso en el que le reclamó al mandatario obras para el municipio de Quilmes, donde gestiona la intendenta Mayra Mendoza, dirigente de su agrupación, e insinuó que privilegia otros distritos como La Plata.
“Hace un año, en un acto que hacía en la ciudad de La Plata me decían ‘qué linda está la ciudad de La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata“, se quejó el hijo de la expresidenta, en un acto que compartió con Mendoza y el candidato a senador nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana. Y remató: “Me va a encantar, Quilmes lo necesita”.
El fragmento del video, que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, corresponde a un acto político del pasado 21 de agosto, donde los candidatos de Fuerza Patria participaron de la inauguración del polideportivo ‘Diego Armando Maradona’ en Quilmes. Además de Kirchner, Taiana y Mendoza, estuvo presente el segundo candidato a diputado por la Tercera Sección Electoral, Facundo Tignanelli (también de La Cámpora).
“Mayra quiere a Quilmes. La compañera no tiene miedo. La compañera cuando tiene que ir a discutir los fondos que necesita este municipio no tiene empacho en abrir la boca delante de quien sea para conseguir los recursos, y los vamos a terminar consiguiendo”, dijo Kirchner, al reivindicar a la intendenta, en un video oficial que reproduce otro fragmento del discurso.