La fiscal valeria Reyes investiga un hecho ocurrido en la zona del barrio Santa Lucía, en la zona de La Chacarita, luego de cotejos llevado a cabo a un jubilado que fue víctima de la denominada “viudas negras”. Los vecinos, alertados que un vecino conocido como Don Lucho no llegó al merendero, llegaron hasta el domicilio y lo encontraron totalmente descompensado, con la casa revuelta.
Ante esto, llamaron al sistema de emergencias SAE-911, le hicieron los controles correspondientes por el personal paramédico, lo compensaron, y luego el hombre dio cuenta de que fue hasta el cajero del Banco Santiago del Estero, en la Capital catamarqueña, donde una jovencita de aproximadamente 25 años se habría ofrecido y acompañarlo a hacerle esa operación bancaria, y posteriormente lo invitó a desayunar, y en el desayuno, aparentemente le habría colocado alguna pastilla, y el jubilado se comenzó a descompensar.
El hombre le solicitó que lo trasladara hasta el domicilio, y ya en la casa quedó totalmente sin conocimiento, ocasión que aprovechó la mujer y le robó el celular y la plata de la extracción bancaria.