El Gobierno de Raúl Jalil otra vez utilizó la billetera del Estado provincial para “salvar” a Susana Zenteno, del despilfarro millonario que caracteriza su gestión en la Municipalidad de Valle Viejo. Fue a través del Decreto N° 1.176 del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de fecha 8 de julio de 2025, y publicado este martes en el Boletín Oficial, que aprobó una transferencia de fondos en concepto de aporte extraordinario no reintegrable de 22 millones de pesos en favor de la comuna chacarera.
Indican que los millones están destinados “a cubrir los gastos de alquiler de un inmueble para las oficinas de ANSES Valle Viejo, correspondiente al periodo abril 2024 a junio 2025”. Esto pasa porque el Ejecutivo municipal no cumplió con las obligaciones de pago, poniendo en riesgo la permanencia de la oficina previsional y, en consecuencia, el acceso de los vecinos a un servicio fundamental.
Otra vez, Raúl Jalil cubre las espaldas de Susana Zenteno, como en otras ocasiones, mientras ella desde hace años no realiza rendiciones de cuenta ni envía informes al Concejo Deliberante para conocer el manejo millonario de otros fondos.
El Gobierno provincial afronta, con el dinero de todos los catamarqueños, una deuda de la Municipalidad de Valle Viejo por un contrato de locación rubricado con el empresario Carlos Prevedello, por el local ubicado sobre avenida Presidente Castillo frente a la Plaza El Aborigen, destinado a la delegación chacarera del organismo previsional.