En un comunicado dirigido al secretario de Gobierno de la Capital, Germán Kranevitter, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le hizo conocer su profundo malestar por las negociaciones salariales en curso y anunció la implementación de medidas de acción directa a partir este martes 8 de agosto.
La medida incluye asambleas permanentes en los lugares de trabajo, quites de colaboración y trabajo en desgano, en rechazo a la falta de avances concretos por parte del Ejecutivo.
La nota, firmada por la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio, señala que las negociaciones, que llevan más de un mes en curso, han sido marcadas por propuestas que no satisfacen las expectativas del sector. El sindicato rechazó de manera unánime la única propuesta sostenida por el Ejecutivo, que consistía en una recomposición salarial basada en los índices inflacionarios, y también rechazó un paliativo no remunerativo de carácter excepcional.
El comunicado enfatiza que la postura del gremio es clara: no aceptan imposiciones políticas y buscan una recuperación del poder adquisitivo mediante una recomposición salarial del 20% en un solo pago. El gremio, liderado por Luís Álamo, advierte que las medidas de protesta continuarán hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Asimismo, el SOEM dejó en claro que, “de no obtener respuestas objetivas y concretas, se potenciarán las medidas de acción y sin descartar la posibilidad de un paro con asistencia a los lugares de trabajo”.