Por la denuncia penal formulada desde la vicepresidencia de TRANSNOA S.A. por “usurpación de título” contra elexministro Lucas Zampieri, dada a conocer por el diputado Tiago Puente, Fiscalía de Estado comunicó que se realizará un pedido de informe e iniciará una investigación administrativa de oficio, porque aún no recibió notificación de la denuncia.
Zampieri fue denunciado por haber participado de una reunión del directorio de TRANSNOA SA en junio cuando, por decreto del gobernador Raúl Jalil, desde febrero ya no era representante de Catamarca en la mencionada empresa. En esa oportunidad, se avanzó en la remoción del vicepresidente, Daniel Frontera, del cargo de gerente general de la transportista.
Además, en medio de la irregularidad denunciada, hay sospechas de sobornos, porque trascendió que Zampieri, quien se encontraba en el exterior, fue trasladado en avión privado para participar de la reunión por una suma millonaria.
El diputado Puente aseguró que el propio Gobierno provincial y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, fueron cómplices de la maniobra irregular de Zampieri y apuntó contra el Fiscal de Estado, Marcos Denett, por inacción.