Recientemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de un reconocido medicamento que podría ser perjudicial para la salud.
Mediante una Disposición publicada en la última edición del Boletín Oficial, ANMAT detalló que la prohibición recae sobre un medicamento utilizado para tratar trastornos de la glándula tiroides que contiene una sustancia contaminante no apta para el consumo.

Según lo detallado en la normativa emitida por el organismo nacional, la solicitud de retirar el producto de todas las góndolas y plataformas de venta online rige sobre el “T3 MONTPELLIER 5 / LIOTIRONINA SÓDICA 5 MCG”.
Tras la exigencia de ANMAT, la empresa responsable de la producción de este medicamento comenzó con el retiro voluntario de los lotes indicados, los cuales contenían aceite lubricante de grado alimenticio.
El objetivo de esta medida impulsada por el organismo estatal es garantizar la salud de los ciudadanos ante el eventual consumo de medicamentos que podrían ser perjudiciales, dado que contienen elementos que no forman parte de la formulación autorizada.