Si bien los primeros informes sugieren que se trató de un suicidio, la investigación en torno al hallazgo de la mujer sin vida se realiza conforme a la Resolución 1284, por lo que se aplicó la presunción de femicidio.
Familiares de la víctima identificada como Daiana Orellana de 30 años de edad, confirmaron que la misma sufría violencia de género desde hace bastante tiempo, aunque lamentablemente siempre optó por perdonar a su pareja.
Además, tras el hallazgo de la joven sin vida en el barrio Las Tunas, varios testigos aseguraron que la misma presentaba diversas heridas en su cuerpo, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se trató de un femicidio.
Por su lado, la pareja de la joven sin vida aseguró que al llegar a su vivienda la encontró colgada, por lo que decidió bajar el cuerpo y dejarlo sobre la cama para luego dar aviso a las autoridades correspondientes.
Sin embargo, la familia de Daiana asegura que la misma tenía quemaduras de plancha en la pierna, arañazos en el rostro y marcas sospechosas que dan indicio de una feroz golpiza