La empleada de un drugstore vivió momentos de suma tensión en horas de la madrugada de hoy, luego de que un menor entrara en cuestión de segundos al maxi kiosco y robara la recaudación del día. Ocurrió en la calle Dean Funes e Irigoyen, del barrio Villa Griselda, La Banda, Santiago del Estero.
La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad interna y externa. En las imágenes se puede observar al jovencito cubriéndose el rostro en la vereda y entrar por una ventana pequeña.
Al verse sorprendida, la empleada comenzó a gritar mientras el delincuente aprovechaba para tomar el dinero de la caja registradora y huir sin dejar rastros.
El caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Guido quien dispuso el trabajo de la División de Investigaciones para esclarecer el hecho.
Robo esclarecido y detención del delincuente
En un operativo llevado a cabo por personal del Departamento Robo y Hurto Banda, se logró esclarecer el robo cometido en el mencionado comercio. El autor, un menor de edad, fue identificado y entregado a sus tutores tras la intervención de la fiscalía.
Como parte de la investigación, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observaba a un joven de contextura delgada, tez morocha, vistiendo una remera de color naranja o amarillo, short negro y zapatillas oscuras.
Gracias a estos registros y a información aportada por vecinos, las autoridades lograron identificar al sospechoso. Horas más tarde, un llamado anónimo alertó a la policía sobre su presencia en inmediaciones del canal, a la altura de la calle Daniel Prado, en el mismo barrio.
El personal policial se dirigió al lugar y logró divisarlo. Al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar, pero fue interceptado a pocos metros. En presencia de un testigo, se procedió a secuestrar $70.000 en efectivo.
Tras ser informado del caso, la Fiscal de Turno, dispuso que debido a su condición de menor de edad, no quedara detenido y fuera entregado a sus tutores a. Además, se ordenó la realización de las actas correspondientes y la posterior remisión del caso a la fiscalía.