El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo declaró calor excesivo y alerta roja para nuestra provincia ayer miércoles, ante las altas temperaturas que superaron los 42° y los 45° de sensación térmica.
Defensa Civil y Salud advierten que la exposición prolongada puede alterar el organismo y solicitan a la población extremar los cuidados en bebés, niños y ancianos.
El pronóstico extendido no es muy alentador para los próximos días en Catamarca, zona del Valle Central, si tenemos en cuenta que el SMN anuncia para hoy una temperatura ambiente máxima prevista en 37°, que podría alcanzar o superar los 40° en sensación térmica. Para mañana viernes se anticipan 38° de máxima, mientras que el fin de semana superará esas marcas, ubicándose sábado y domingo en 39°.
La semana que viene comenzará con la máxima todavía más alta, ya que están pronosticados 40° para el lunes, mientras que martes y miércoles las marcas alcanzarían o superarían los 39° nuevamente.
Para todos los días mencionados, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias ni tormentas, aunque se sabe que estas circunstancias pueden variar con el correr de las horas.