Declaró el policía Ortega, imputado por balear a un ladrón en Catamarca

Esta tarde de martes se concretó la indagatoria al oficial ayudante de la Policía de Catamarca, Jonathan Ortega, quien el pasado sábado disparó contra un hombre en la zona Norte de la Capital, cuando presuntamente lo habría sorprendido ingresando a su domicilio.

Se trata de Kevin Brandán, que terminó con dos heridas que demandaron su hospitalización, mientras se investiga su participación en el hecho, porque una cámara de seguridad lo sitúa en realidad intentando robar una luminaria en un negocio vecino al domicilio del policía.

Ortega quedó imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”, y en la indagatoria de esta tarde dijo que escuchó ruidos en el techo de la casa y luego un golpe seco; que él se trenzó en una pelea con Kevin Brandán en la casa y el delincuente lo agredió con un arma blanca provocándole un raspón en un brazo, y esto habría motivado que su pareja y el hijo de ambos entraran en crisis.

Siempre según su relato, el policía luego de poner en fuga al ladrón, lo encontró intentando robar el reflector, le dio la voz de alto en varias oportunidades para que detuviera su accionar, y luego le disparó con su arma reglamentaria, incluso mientras Brandán huía. Agregó que él lo atrapó y llamó a la Policía y al SAME para que lo atiendan.

Ortega estuvo acompañado por el abogado Orlando del Señor Barrientos, quien en diálogo con Radio TV Valle Viejo dijo que hay dos vecinos de la zona que pueden dar testimonio corroborando los dichos de su defendido.