El caso que ocurrió ayer, trascendió este miércoles a través de la propia fuerza policial catamarqueña, que en contacto con el corresponsal de Radio TV Valle Viejo en Belén, dio a conocer detalles del inusual procedimiento.
El particular hecho ocurrió a las once de la mañana, cuando se realizó una denuncia telefónica en la Unidad Regional N°3 por violencia de género que estaba sucediendo en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.
El sargento Martín Acosta narró la secuencia de lo acontecido con una ciudadana belicha que, según dicen, estaba secuestrada en Buenos Aires, siendo víctima de violencia: “un hecho llamativo por las circunstancias que nos ha tocado trabajar desde la oficina de violencia de género, perteneciente a la comisaría departamental de Belén, a las once de la mañana recibimos una comunicación por parte de de un ciudadano, donde manifestaba que su hermana estaba siendo víctima de hechos de violencia de género. Y lo particular de esta de esta situación es que la hermana estaba en esos momentos en la provincia de Buenos Aires, en Merlo. Se hicieron unas articulaciones entre varias direcciones, inclusive se puso en conocimiento a la fiscalía, nos entrevistamos nos entrevistamos con la doctora Reartes, quien de manera inmediata dio una serie de directivas para seguir. Nos hemos comunicado con la línea directa del 144, nos hemos comunicado con nuestro SAE 911 y a su vez desde fiscalía nos dieron ciertos números para poder interactuar con el municipio de Merlo. Ante las circunstancias, nos comunicamos con la dirección de políticas de género perteneciente al municipio de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, con quien tuvimos el placer de que nos atendiera una asistente social, que de manera inmediata tomó participación en el caso, dio aviso al 911 de la provincia de Buenos Aires, y se procedió al resguardo inmediato de esta persona que es una mujer oriunda de acá, del Departamento Belén”.
El familiar que denunció
El denunciante dijo que su familiar, oriunda de la Cuna del Poncho, padecía agresiones físicas por parte de su pareja por lo que temían por su integridad y la de su pequeña hijo de 8 años.
La efectividad y rapidez del operativo fue determinante para dar con el domicilio en donde estaba la mujer y el niño. Los investigadores concluyeron que ambos estaban encerrados e incomunicados.
Audio completo de entrevista con el sargento Martín Acosta: