Ucrania confirmó que el misil intercontinental ruso lanzado por Rusia no llevaba ojiva nuclear

Rusia incrementó su arremetida contra Ucrania este jueves con un misil balístico intercontinental por primera vez desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según denunció el ejército ucraniano.

Los cohetes, capaces de recorrer miles de kilómetros y transportar cargas convencionales o nucleares, representan un nuevo nivel de agresividad por parte de las tropas del Kremlin, en un momento de gran tensión desatado por el rechazo a la autorización otorgada por Estados Unidos para el uso de sus misiles contra objetivos en territorio ruso.

Aseguran que el misil balístico lanzado por Rusia a Ucrania se trató de un RS-26 Rubezh

Fuentes del Ukrainska Pravda, un medio de comunicación con sede en Kiev, afirmaron que el misil lanzado este jueves por Rusia era un RS-26 Rubezh, un misil balístico intercontinental de combustible sólido con un alcance de 5.800 km, según la Arms Control Association.

El RS-26 fue probado con éxito por primera vez en 2012, y se estima que mide 12 metros de largo y pesa 36 toneladas, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). El RS-26 puede transportar una ojiva nuclear de 800 kg.