Luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Victoria Villarruel, que se desataron tras la polémica con la Selección Argentina por una canción con contenido xenofóbico, la cúpula del Gobierno se mostrará por separado en los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la Vicepresidenta, la dirigente tiene programado viajar mañana a Mendoza, donde encabezará una agenda propia con eje en los homenajes al Libertador y posibles reuniones. De acuerdo con lo que precisaron medios locales, el evento principal se realizará a partir de las 10 en el Campo Histórico de El Plumerillo, en el centro del barrio Las Heras, en la zona norte de la capital provincial.
Al mismo asistirán el gobernador Alfredo Cornejo, y el intendente de esa localidad, Francisco Lo Presti, además de autoridades de las Fuerzas Armadas, varios funcionarios municipales e integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron en público fue en el acto de inauguración de la última Exposición de La Rural, en el que el Presidente saludó con cierta frialdad a su vice y ambos se sentaron a unos metros de distancia el uno del otro.