Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados (Video)

Dos cronistas y dos camarógrafos quedaron a merced de cuatro delincuentes que segundos antes habían pasado por la zona; el hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Sarmiento.

“Hoy me tocó a mí”. Así resumía una periodista de Telefé, Evangelina Azerrad, el violento momento que le tocó vivir a primera hora de este lunes cuando fue asaltada en Morón, municipio al que había arribado con el camarógrafo Martín Bonsergent para cubrir un hecho de inseguridad en esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense. El robo ocurrió en la localidad de Villa Sarmiento y otros colegas del noticiero de Canal 9 también fueron víctimas del mismo hecho.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el movimiento de los delincuentes y los vehículos robados, que finalmente desaparecieron en la cercanía del barrio Carlos Gardel, una zona de monoblocks. Los periodistas de ambas emisoras llegaron temprano esta mañana para narrar un suceso de inseguridad que horas antes habían sufrido una familia y un trabajador de delivery, que quedaron a merced de una banda de delincuentes.

“Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación”, relató Azerrad en diálogo con el programa Buen Telefé. Ella arrojó su teléfono adentro del baúl del vehículo del camarógrafo y los delincuentes no lo vieron. “¡Corré!”, le dijo su compañero y se refugiaron. “Por suerte, no dispararon”, agregó la mujer.

En tanto, Romina Iannotti, la periodista de Canal 9 también asaltada, contó: “Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando”. Relató que llegó a esconder su celular debajo del asiento del auto mientras “al camarógrafo le pedían la llave del auto”. “Me querían llevar con ellos”, dijo y agregó: “Agradezco al camarógrafo que se resistió, porque no sé cómo hubiese terminado”.

Elvira Polaco, cronista de la señal A24, presenció el robo a sus colegas a la distancia, y recordó: “Pasaron dos motos con cuatro hombres y miraron de reojo a todos los equipos, también nos miraron a nosotros”. Y prosiguió en el relato: “Pudimos prever, subirnos al auto, cerrar las puertas y estar más atentos. Dijimos ‘bueno si estuviésemos solos esto era un robo seguro’. A los cinco minutos, las dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a Canal 9 y a Telefé”.

Los asaltantes arrebataron equipos de alto valor, incluyendo cámaras, trípodes y micrófonos. Uno de los camarógrafos de Canal 9, incluso, intentó resistirse y forcejeó con uno de los atacantes. El trabajador fue tironeado varios metros antes de que los asaltantes huyeran con el equipo. Los ladrones luego usaron ese equipo para filmarse dentro de un complejo de monoblocks de la zona.