Video: otra vez Niederle en la mira por denuncia sobre una “laguna cloacal” en Valle Chico

Sebastián Maldonado, un vecino del populoso barrio del Suroeste de la Capital de Catamarca, apuntó directamente contra el ministro de Aguas, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca, Eduardo Niederle, relacionándolo por la falta de control y el cuidado de la salubridad en el sector.

Esto pasa mientras continúa el escándalo por el destino de los residuos patogénicos y mineros, que cobró estado federal en los últimos días, llegando a involucrar a la vecina provincia de La Rioja, y que tuvo origen en la denuncia por contaminación que investigó Radio TV Valle Viejo en el Departamento Andalgalá, derivado el pasado fin de semana con el entierro de más de una tonelada de residuos tóxicos en San Fernando del Valle.

En el vaso de Valle Chico, en las últimas horas se viralizó un video realizado por el vecino Sebastián Maldonado, que se dirige directamente al funcionario responsable del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, adjudicándole inacción en el manejo de los residuos cloacales en ese Complejo Habitacional donde se generó una verdadera laguna con desechos a cielo abierto y a metros de las nuevas viviendas a ser entregadas. 

Maldonado, ya había alertado por las grietas y filtraciones en la cisterna barrial, debiendo intervenir el ENRE, intimando a Aguas de Catamarca SAPEM para que reparara las fallas. 

Ahora, el vecino desde la página de Facebook “Vecinos Unidos Catamarca”, muestra la laguna que se formó en un pozo que, según asegura, fue realizado para verter los fluidos cloacales sin ningún tipo de control, trabajo previo o contención para evitar el filtrado a las napas subterráneas.

El vertedero que emanaría malos olores, y se ubica en el final del complejo, a metros de donde se están construyendo nuevas viviendas. 

Maldonado señala en el video: “Vecinos, estas son las cloacas de Valle Chico. Una hermosa laguna. Los vecinos queremos saber qué está pasando. Queremos soluciones. ¿Cómo puede ser que esto esté así? Esto debe ser una nueva planta de residuos cloacales del señor Niederle”.