El malestar de la comunidad de Nueva Coneta no es nuevo y la queja por la falta de agua, entre otros servicios, es histórico. En función esto, trascendió este miércoles que existe la intención de subir la apuesta y teniendo en cuenta que las manifestaciones y cortes de ruta no generan avances, ahora la propuesta sería la de denunciar al titular de la cartera de Agua Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle.
Para formalizar esto, los vecinos, según FM Nueva Coneta, definen esta medida en una reunión, entendiendo que es el Ministro el responsable de la falta de agua potable en varios sectores de esta localidad capayense.
“La decisión está siendo tomada porque a la fecha van cinco días sin agua ni para lavar. Si bien los vecinos se comunicaron con los operadores de bombas y con el propio jefe del Departamento Capayán, no tuvieron solución. Para colmo de males, también desde Aguas de Catamarca retiraron los camiones que abastecían a varias familias, lo que aumentó aún más la mala situación que atraviesan los vecinos. Sumado a que en ese contexto hay vecinos con serios problemas de salud con adultos mayores que necesitan urgente del agua”, destacan desde el medio radial.
La denuncia se presentaría este jueves en sede de Fiscalía y sería por “incumplimiento a los deberes de funcionario público, daños y perjuicios y abandono de personas”. A esto se le añadiría una relación con una estafa, por cuanto la comunidad considera excesivo el valor del servicio que se cobra, el que en realidad no está siendo brindado.
Fuente: FM Nueva Coneta – La Unión