El municipio firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a través de la intendenta Érica Inga y la ministra Verónica Soria, con el propósito de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado, impulsando el crecimiento del empleo registrado.
El programa tiene como objetivo incentivar la incorporación de los beneficiarios del programa municipal de becas al empleo formal, promoviendo una alianza estratégica que fomente el crecimiento laboral y profesional de los catamarqueños.
La intendenta destacó que este convenio representa una gran oportunidad para los santamarianos incluidos en el sistema de becas, facilitando su acceso a empleos formales. “Es una opción que ofrecemos a los empleadores, donde el monto de la beca cubre parte del salario”, afirmó. Además, subrayó que “en esta primera etapa, se realizarán los trabajos previos necesarios para convocar a empresas de diversos sectores productivos de Santa María, interesadas en aprovechar este programa para fortalecer su planta laboral”.
Por su parte, la ministra Soria expresó: “Este programa es una herramienta más para seguir fortaleciendo la relación entre el Gobierno Provincial y el sector privado, fomentando la creación de empleo formal, donde también acompañamos con capacitaciones para el desarrollo de habilidades que hoy demanda el mundo laboral”.
El Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado no solo impulsa la creación de empleo formal, sino que también ofrece un incentivo económico a las empresas, cubriendo un porcentaje del salario correspondiente a cada categoría laboral y facilitando de esta manera la incorporación de personal con el perfil necesario.