Ismael Marcón (hijo), secretario administrativo del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Rosario, dijo que la medida del Gobierno nacional no genera nada positivo y expresó: “Es triste, pero no nos sorprende”.
El Gobierno nacional anunció que habilitará el autodespacho de combustible en las estaciones de servicio, dando lugar así a la posibilidad de prescindir de los playeros.
Ismael Marcón (hijo), secretario administrativo del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Rosario, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y marcó: “Es lamentable y triste que digan desde el Gobierno a los trabajadores que se van a quedar si laburo y sin beneficio para nadie. La medida no nos sorprende, pero no vemos el objetivo de esta propuesta”.
“No hay beneficio para nadie –afirmó el gremialista-. El laburante queda en la calle, el cliente se debe hacer cargo del despacho, con el riesgo que conlleva. ¿Qué haces en casos de derrame, o si el pico no corta? Son temas de seguridad. Y el combustible tiene componentes cancerígenos, por eso los playeros usan vestimenta de seguridad”.
Además, apuntó: “En Santa Fe hay 5 mil trabajadores, en Rosario unos 1500. Del precio del producto, el 50 por ciento son impuestos, el 40 por ciento es el costo real de la petrolera y el 10 restante es de gastos y empleados. Si se saca la mano de obra el beneficio es para el dueño de la estación de servicio, que si yo lo fuera, no bajaría el precio del combustible. En Argentina damos un servicio de excelencia. Vamos a precarizar un servicio que funciona bien”.