Patricia Olmi será la jueza directora del juicio por jurados en el caso Garabedian

Esta mañana de viernes se realizó el sorteo para definir quién será el juez Director del juicio por jurados por la muerte de Sonia Liliana Garabedian, donde quedó finalmente sorteada como titular la jueza Patricia Olmi, mientras que Marcelo Soria y Jorge Palacios serán los jueces suplentes.

El único imputado es Roberto Alejandro Barros, quien era pareja de Garabedian. La fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, imputó a Barros por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por su cónyuge en calidad de autor”.

Barros fue imputado a fines del 2022, llamado a indagatoria y apartado la querella. Aunque el Ministerio Público Fiscal (MPF) no ordenó su detención, le impuso una serie de restricciones.

Hace dos años, una pericia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue contundente al afirmar que Garabedian había sido estrangulada, lo que llevó al abogado querellante, Iván Sarquís, a pedir ante la fiscal Miranda la detención e imputación para Barros por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.