Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Alejandra Marina Locomotora Oliveras murió este lunes a los 47 años. La ex pugilista estaba internada en estado delicado desde el lunes 14 de julio, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Ese día fue ingresada al Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Argentina está de luto por la muerte de una de las mejores boxeadoras femeninas que dieron estas tierras. 

El parte médico del martes 22 de julio había alertado sobre el desmejoramiento del cuadro en la salud de la Locomotora, ya que afirmaba que tenía “riesgo de vida alto” y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, el doctor Néstor Carrizo, explicó los motivos de esta situación: “La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición enteral, analgésicos y monitoreo neurológico”. En las jornadas previas, se conoció que existió un agravamiento del edema cerebral y su colaborador político, Ariel Sclafani, dijo que la situación era “muy delicada”.

El mismo día de su internación, Alejandra Oliveras debía representar al Frente de la Esperanza en la Convención Reformadora de la Constitución provincial de Santa Fe, cuyo temario contiene la revisión de 42 artículos de la Constitución, con foco en la posibilidad de una reelección del gobernador por un solo mandato consecutivo, la autonomía plena de municipios y comunas, la modernización del sistema legislativo, la ampliación de derechos constitucionales y la participación ciudadana a través de propuestas en línea.