La desesperación de María, la madre de Loan Danilo Peña, de 5 años, es cada vez más intensa a medida que pasan los días sin tener noticias de su hijo. En una emotiva marcha realizada este domingo en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, María suplicó a su sobrina Macarena que revelara la verdad sobre el paradero de Loan.
“Decile a tu mamá que diga la verdad, Macarena. No mientan, ¿dónde está mi hijo?”, gritó María, dirigiéndose a su sobrina, hija de Laudelina Peña, cuñada de María y tía de Loan, quien se encuentra detenida en el marco de la causa que investiga la sustracción del niño.
María está convencida de que su hijo fue secuestrado y no cree en la posibilidad de que se trate de un accidente, como había declarado Laudelina en un primer momento. “Esto es una vergüenza, no aguantamos más el dolor”, expresó.
La marcha, que contó con la participación de familiares y vecinos, recorrió las calles de 9 de Julio y pasó por la casa de Laudelina, donde María repitió su desesperado pedido: “¿Qué hicieron con Loan? No me tengan así. No me hagas esto, Macarena. Decí algo, hija”.
La madre de Loan también se dirigió a los presentes, pidiendo que no se olviden de su hijo. “No se olviden de mi hijo”, suplicó, mientras las personas que la acompañaban coreaban consignas y exigían justicia y respuestas concretas sobre el caso.
La desaparición de Loan ocurrió el 13 de junio, después de asistir a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, en el paraje rural Algarrobal, en 9 de Julio. Desde entonces, la familia y los vecinos han realizado varias marchas y concentraciones para exigir la aparición con vida del niño.
En este sentido, este sábado, los vecinos también se concentraron en la ciudad de Goya para exigir justicia y respuestas concretas sobre un caso que tiene, hasta el momento, más dudas que certezas.