Fuerte caída de granizo en Córdoba y vientos de 60 km/h en Santa Fe

como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), finalmente este miércoles por la madrugada llegó el cambio de tiempo a Córdoba, provocando un brusco descenso de la temperatura en casi toda la provincia.

Pero lo que más sorprendió en algunos lugares del interior fue la cantidad de agua caída acompañada de abundante granizo. Fue el caso de ciudades de Calamuchita, como Lutti, o Laboulaye, en el sur. En esos lugares también se registraron fuertes vientos, los mismos que ingresaron a la Capital de manera repentina.

Por el momento, no se registraron heridos ni pérdidas materiales importantes, de acuerdo a los datos parciales tanto de Defensa Civil de la Provincia como por parte de la Municipalidad.

Santa Fe: ráfagas intensas y complicaciones en el tránsito

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles, el tiempo en Santa Fe dio un giro inesperado. Tal como lo había anticipado Pablo Lucero, experto en clima, se registraron ráfagas de viento que superaron los 60 km/h, y en sectores como la costanera, la lluvia fue intensa y acompañada de actividad eléctrica.

Recorrieron la zona de avenida Almirante Brown, frente a la UTN, donde se está construyendo un manda peatón. Allí, las vallas instaladas para desviar el tránsito no resistieron el fuerte viento, a pesar de haber sido reforzadas con piedras de gran tamaño.

El temporal derribó varias de estas estructuras, generando complicaciones en la circulación vehicular. Personal de la municipalidad y de la obra ya trabaja en el lugar para restablecer el orden y garantizar la seguridad.

Rosario bajo alerta amarilla por vientos sostenidos

Cumpliendo el pronóstico anunciado, desde muy temprano comenzaron los fuertes vientos en Rosario y alrededor de las 6 comenzó a llover con mayor o menor intensidad en distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el Coem, el fenómeno llegó a Rosario y la región con características de viento sostenido, fuerte, con actividad eléctrica, pero sin los acumulados de lluvias esperados que se mantuvieron en 9 milímetros.

En tanto, las rachas de viento se acercaron a los 60 kilómetros por hora durante bastante tiempo, por lo que se mantiene el alerta amarilla para toda la ciudad.