Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi fueron suspendidos por el partido y dejarán de formar parte del bloque de la Unión Cívica Radical, por lo menos mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética.
Los legisladores fueron suspendidos por la Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR hasta que el Tribunal de Conducta decida una posible expulsión del partido.
Son los cuatro diputados nacionales que representando al radicalismo cambiaron su voto y respaldaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. El diputado nacional Francisco Monti, manifestó su rechazo a través de la red social “X” tras conocerse la suspensión por parte de la UCR:
“Absoluto REPUDIO al ajusticiamiento selectivo contra los diputados @LuisPicat @CerviPablo @mariano_campero @MartinArjol @roxanareyessc y @gcipolini Nuestros bloques de @diputadosucr y @ucrsenado votaron divididos infinidad de veces sin q la burocracia partidaria porteña aplique sanción alguna”, publicó Monti.
El dirigente radical catamarqueño Víctor Quinteros le salió al cruce a Monti, sin nombrarlo, con un posteo en las redes sociales, donde descalifica el argumento del diputado nacional para repudiar la sanción de la UCR, y califica de “traidores” a los legisladores que cambiaron su voto.