Se trata del hijo de Claudia Leguizamón, la docente que hace pocos días se quitara la vida en el Departamento Valle Viejo, y que según sus allegados, era víctima de violencia de género por parte de su pareja.
Esta mañana, uno de sus hijos realizó una denuncia penal para que se investiguen las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar esta decisión, y la misma ya se giró a la Fiscalía de Violencia de Género.
Recordemos que un grupo de docentes que pertenecen a la escuela Gobernador José Cubas, convocó a una manifestación que se realizó el pasado viernes en la plaza de San Isidro, porque sospechan que Claudia Leguizamón, la colega en realidad fue víctima de un femicidio.
Sonia, una de las compañeras de Claudia, habló con Radio TV Valle Viejo, comentando que muchas veces ella llegaba al establecimiento escolar con signos de violencia en su cuerpo, y que lo adjudicaba a su pareja, quien aparentemente la celaba y controlaba permanentemente, además de golpearla con frecuencia.
La fiscal Paola González Pinto descartó hasta ahora la participación de alguna tercera persona en el hecho, pero está investigando si Leguizamón habría sido víctima de instigación al suicidio, y por ese motivo todavía no cerró la investigación judicial.
En la tarde del viernes se concretó la marcha para solicitar que se investigue la muerte de Claudia Leguizamón, cuyo supuesto suicidio no termina de convencer a sus allegados, familiares, colegas o alumnos de la mujer que fue docente en Valle Viejo.
“En mi corazón solo siento dolor”, expresó Fabio, hijo de la víctima, quien se mostró esperanzado en ser escuchado por la justicia, sin dar detalles de las versiones que dejaron trascender las colegas de Claudia, quien habría sido víctima de violencia de género.