Tanto para Javier Milei como para Cristina Kirchner, X (ex Twitter) es un canal en donde ambos pueden desplegar la comunicación política que los envuelve. Mientras el Presidente compartió imágenes e información acerca de la ayuda humanitaria que brindó el Gobierno Nacional para las víctimas del violento temporal que azotó a Bahía Blanca, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, se hizo un tiempo para responder el mensaje que había dejado la viuda de Néstor Kirchner en redes sociales haciendo referencia al acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“La doblemente condenada por chorra tiene el tupé de criticar el plan económico”, señaló el hombre de Milei en la famosa red social. No conforme con esto, agregó: “La persona que dejó 211% de inflación, un cepo cavernícola, una brecha del 300% y el Banco Central quebrado tiene el tupé de criticar el plan económico que está arreglando todo ese desastre. Sí, la doblemente condenada por chorra…”.
Esta mañana, la expresidenta de la Nación comparó la gestión de Javier Milei con la de Mauricio Macri en lo que respecta al financiamiento con el FMI. “Terminaste haciendo lo mismo que Macri”. Además, se atrevió a pronunciar que la toma de más deuda externa generará complicaciones en la economía de los argentinos, como lo es la devaluación.
La enemistad entre los miembros del Gobierno Nacional y Cristina Kirchner crece con el correr de los días, donde cada uno de estos actores mantiene con firmeza y convicción una forma de ver a la política de manera antagónica. Precisamente, es este antagonismo que los ubica en veredas opuestas, lugar en la que la puja por el poder y la influencia por obtener el apoyo del electorado se hacen latentes en cada vez que deciden hacer apariciones públicas.
No es la primera vez que los líderes políticos se enfrentan en opiniones cruzadas –poco diplomáticas- en la web. Sin ir más lejos, el domingo pasado, el Jefe de Estado le respondió a Cristina en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul. Allí, arremetió con todo contra su archirrival y la llamó “corra” en pleno prime time de la televisión nacional.