El abogado Fernando Contreras se hizo cargo de la defensa de Juan Ignacio Vega Modotti, el joven de 19 años acusado del brutal ataque al florista Maximiliano Gutiérrez, y anoche estuvo presente en la indagatoria ante la fiscal Valeria Reyes.
A la salida de ese trámite judicial, Contreras habló con Radio TV Valle Viejo, apuntando contra la víctima, Maximiliano Gutiérrez, por el violento ataque que sufrió, al señalar que su cliente Reyes Modotti solo se defendió, y que ya había denunciado anteriormente al florista por otros hechos.
El letrado señaló que “Juan escuetamente ha dado su versión de lo que ha sucedido y, en consecuencia, bueno, vamos a continuar con los actos procesados de rigor. Entre ellos, por la calificación legal, se va a solicitar a la Audiencia Contra la Detención al Juzgado de Garantía y se van a producir las pruebas que sean conducentes a fin del esclarecimiento del hecho. Acá existen elementos que hacen presumir un instinto de defensa por parte de Juan ante un ataque por parte de la supuesta víctima hoy en el proceso. En ese sentido, también existe una denuncia por parte de mi asistido en contra del señor Gutiérrez, que por una cuestión de prudencia vamos a dejar a la justicia quien se encargue de investigar y de aclarar también esa circunstancia”.
Consultado si existiría también algún antecedente previo de esto, el abogado comentó que “la denuncia está radicada en base a hechos de antigua data, de hace aproximadamente entre tres y cuatro años atrás a la fecha, y lo que vamos a demostrar es la existencia y veracidad de esos hechos a los fines de que de una u otra manera también den cuenta de lo que ha sucedido en este último hecho que está investigando la justicia de oficio”.
Por último, Contreras comentó que Juan Ignacio Reyes Modotti “declaró discretamente, manifestó ciertas circunstancias que él consideraba importantes en conocimiento y vamos a continuar, porque esta causa recién comienza, hay muchas cosas por dilucidar, muchas pruebas por producir, así que vamos a trabajar dentro de lo que es el expediente a los fines de aportar las pruebas conducentes a los fines de esclarecimiento de los hechos”.