Diputados catamarqueños denuncian que “CAMYEN le entregó una mina de oro a un socio de Jalil”

En conferencia de prensa, esta mañana de jueves los diputados Francisco Monti, Adrián Brizuela, Jonathan Lencina, Silvana Carrizo, Tiago Puente y Mamerto Acuña denunciaron que un prospecto minero llamado Cerro Atajo fue objeto de contrato con una empresa “fantasma” propiedad de la secretaria de Mario Cirigliano, empresario y ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA). La investigación de los diputados apunta contra el gobernador provincial Raúl Jalil y la ex presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

El diputado nacional Francisco Monti pidió que la Justicia “corra el velo y vea quienes están detrás de este convenio y cuáles son los motivos que CAMYEN entrega en forma discreta al socio y amigo de Jalil”, y aseguró que tienen los elementos suficientes para demostrar que “prácticamente se están robando una mina de oro y cobre en Catamarca”.

El diputado radical Tiago Puente afirmó que avanzarán con una denuncia penal y manifestó que está comprobado el vínculo entre Raúl Jalil y el empresario Mario Cirigliano. “El gobernador ha sacado licencia para ir al casamiento de la hija de Cirigliano”, dijo. Luego aseguró: “El gobernador y su mejor amigo se están robando un emprendimiento minero”.

La diputada provincial Silvana Carrizo adelantó que acompañará en la denuncia “para que se esclarezca esto porque se está perjudicando a la empresa estatal CAMYEN y a los recursos que son de todos los catamarqueños”.