Ayer jueves e conoció que dos mujeres de apellido Reyes que revisten en la jerarquía de Cabo y Agente de la Policía de la Provincia, fueron sorprendidas y registradas por las cámaras de seguridad de un comercio donde se habían apropiado ilícitamente de algunas prendas de vestir.
Ambas hermanas, fueron sindicadas por la propietaria del local, quien sospechó cuando notó un faltante y revisó las grabaciones, y una vez identificadas, se dio con la sorpresa de que una de ellas regresó fingiendo ser cliente para cometer un nuevo delito, pero esta vez fue encerrada con llaves en el local mientras la dueña daba aviso a la policía.
Las delincuentes fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
La Dirección de Asuntos Internos ya interviene
“Luego de la aprehensión de dos mujeres Policías, que revisten la jerarquía de Agente y Cabo respectivamente, ambas de apellido Reyes, quienes habrían perpetrado un ilícito en un local comercial de la Capital, la Jefatura de Policía remitió a la Dirección de Asuntos Internos las actuaciones correspondientes”, según el comunicado oficial.
Estos es “a los fines se evalúe con la celeridad que el caso amerita la aplicación de la sanción más rigurosa que pueda corresponder, en este sentido la baja de la Institución, en caso de comprobarse el hecho que se les endilga”.
“Bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de ambas mujeres Policías, quienes permanecen alojadas a disposición de la Justicia interviniente”, agrega.
“Asimismo, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se indicó que no se tolerará ninguna situación en la que efectivos policiales se vean involucrados en hechos delictivos y se colaborará con la Justicia en todo cuanto requieran para el esclarecimiento del hecho”, finaliza el texto.