Con premura para aclarar las publicaciones en los medios, el director de la Academia Pre Militar y Protección Civil Departamento Valle Viejo, que es investigada por la Fiscalía, desmintió que niños, niñas o adolescentes manipulaban armas de fuego en los “entrenamientos”.
Gustavo Carrizo, fue quien salió al cruce de las sospechas en las últimas horas, en diálogo con la prensa, asegurando que los chicos utilizaron aires comprimidos para lo que ellos llaman las prácticas.
Carrizo se encargó de mostrarse acompañado por padres y madres de los menores de edad, para explicar que la academia pertenece a la sede central de Salta, y que están ubicados en diferentes partes de la provincia y de todo el país, mencionando Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, Formosa, Chaco. El hombre desmintió la manipulación de armas de fuego, asegurando que son aires comprimidos, y mencionando que vino una instructora de Salta capacitada a nivel nacional, habilitada para realizar los cursos con aires comprimidos.
Luego, Carrizo vinculó esta actividad con el deporte, al destacar que se trata de un semillero para capacitar a los chicos para los Juegos Evita, Olímpicos, para que el día de mañana en el momento que tengan la edad, poder competir.
Respecto a la causa judicial, acusó a la policía de realizar allanamientos en su domicilio, en el de su madre y de su cuñado, sin encontrar armas de fuego”.
A favor de esta pretendida academia, padres y madres de chicos que concurren acompañaron a Carrizo en las notas con los periodistas, paa respaldar sus dichos, y se mostraron a favor de las “prácticas” que reciben sus hijos, porque según ellos los niños están incorporando otros valores, estudian mejor, se preocupan por rendir las materias que adeudan y desde el primer día acompañan a sus hijos.
Además, los padres consideraron beneficioso el uso del uniforme tipo militar en los menores, porque se sientan más motivados, y detallaron que están vendiendo choripanes para poder comprarles la ropa.