Una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo provoca complicaciones este miércoles en Aeroparque, que se suma a los más de mil pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano.
Flybondi alertó a sus usuarios por retrasos en las salidas de los vuelos, problemas en el recupero de equipaje y complicaciones para abordar o salir de los aviones que ya están en pista.
En cuanto a Aerolíneas Argentinas, se abre un nuevo capítulo del conflicto sindical, ya que la empresa anunció la suspensión de 15 vuelos de cabotaje previstos para hoy. Según indicaron a Infobae fuentes de las compañías afectadas, ya afecta a más de 1.000 pasajeros.
En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el conflicto impactó la renovación de licencias semestrales de los pilotos y eso hace que, pese a que no haya un paro nuevo de los tripulantes, las operaciones se vean damnificadas. El trámite faltante, que involucra prácticas de simuladores de vuelo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra) en Ezeiza, se ha visto interrumpido por protestas de los últimos meses, resultando en una falta de personal habilitado para operar rutas internacionales y de cabotaje.
Ante esta situación, Aerolíneas debió cancelar vuelos y reducir sus servicios al sustituir aviones de largo alcance por modelos más pequeños. Por caso, desde el jueves, la ruta a Miami, habitualmente realizada con aviones Airbus A330, se cubre con un avión Boeing 737 MAX, de menor tamaño y capacidad. No solo lleva menos pasajeros sino que debido a su menor autonomía, necesita hacer escalas para recargar combustible.