Cumplió 68 años la gorila más longeva del mundo: se llama Fatou y tuvo un festejo especial

El gorila más viejo del mundo, una hembra llamada Fatou, empezó ayer la celebración de su 68 cumpleaños y recibió un regalo especial de sus cuidadores del zoológico de Berlín: saboreó un ramo de hojas decorado con fresas.

Su banquete, presentado como una cesta de frutas y verduras, también contenía melón, ciruelas y arándanos, lo que se ajustaba a la dieta blanda que necesita Fatou, que ya no tiene dientes. Normalmente se trata de verduras, mientras que la fruta es un manjar que no suele consumir debido a su alto contenido en azúcar.

Fatou posee oficialmente el récord mundial Guinness como el gorila más viejo del mundo (o al menos el más viejo conocido en cautiverio).

Según el zoológico berlinés, los gorilas pueden vivir hasta 35 años en estado salvaje y normalmente viven hasta 50 años bajo cuidado humano, lo que convierte a Fatou en una criatura excepcional.

Fatou llegó el zoo de Berlín en 1959, cuando se estima que tenía dos años de edad, y donde es uno de los pocos animales aún nacidos en su hábitat natural.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, el zoológico celebra el cumpleaños de Fatou el 13 de abril desde hace varios años. Por este motivo, este domingo recibirá otra sorpresa de cumpleaños en presencia de los visitantes dominicales, informó el zoológico.

En el Zoo de Berlín, Fatou vive en cautiverio desde 1959
En el Zoo de Berlín, Fatou vive en cautiverio desde 1959

Según informó el propio zoológico, en esas instalaciones además de Fatou habitan el lomo plateado Sango, de 20 años, las hembras Djambala (23), Bibi (28), Mpenzi (39) y la pequeña gorila Tilla (4), publicó La Nación.