El fiscal de Instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta, con jurisdicción en el Distrito Oeste, imputó este jueves a tres personas en el marco de una causa que investiga presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en el Ministerio de Salud de la provincia.
La investigación se inició en febrero, luego de que el legislador provincial Tiago Puente presentara una denuncia acompañada de documentación que dio pie a la pesquisa. Desde entonces, la fiscalía llevó adelante múltiples diligencias: secuestros de documentación en dependencias estatales, declaraciones testimoniales, requerimientos de informes y análisis administrativos.
Con el material reunido, el fiscal imputó a Ana Gabriela Rizo, por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en carácter de continuado”, y a Caleb Carlos Elías Camji y Miryam Iris del Valle Carrizo, ambos en calidad de partícipes primarios.
Los tres imputados fueron indagados pero se abstuvieron de declarar.
En tanto, la fiscalía informó que se encuentran en curso nuevas medidas probatorias, en cumplimiento con los principios del debido proceso legal.