Irina Lourdes Flehr, hija del arquitecto Reynaldo Flehr, quien fue asesinado en su propia casa, recibió este viernes la sentencia de cadena perpetua. El Tribunal y el jurado popular emitieron las condenas para ella y los otros acusados.
El 28 de diciembre de aquel año, Flehr apareció atado de pies y manos a una silla, amordazado y con disparos, el televisor a todo volumen, en su casa de barrio Los Boulevares. Por el homicidio, estaba acusada su propia hija, su yerno y familiares y amigos del hombre.
La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba confirmó luego de las 14.40 las condenas para Irina Lourdes Flehr, Leandro Moscarello, Samuel Moscarello, David Silvestre y David Suárez.
La joven, su pareja y los primeros dos acusados recibieron la pena máxima. A Irina y Leandro, el fiscal los considera instigadores de homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y el concurso de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
En el caso de Silvestre y Moscarello, recibieron el papel de coautores y las mismas acusaciones, pero no se les incluyó la calificación de codicia. En el caso de Suárez, irá a prisión por 13 años ya que, la fiscalía lo consideró un actor secundario.
En la sesión de este viernes 30 de agosto, los acusados se pronunciaron antes del debate y veredicto del jurado popular. La primera fue la joven acusada de organizar el hecho que culminó con la vida de su padre.
“Siento mucho miedo y terror porque voy a estar siendo condenada a una cadena perpetua con 22 años y una hija de 3 años por un delito que no he cometido”, expresó entre lágrimas.
La mujer aseguró que solo quiere limpiar su nombre y volver a casa con su hija. “Esta condena me quitan la posibilidad de ser madre, ella es la única sangre que tengo”, concluyó.
Por su parte, los otros acusados pidieron disculpas a la familia Flehr y le pidieron al jurado que considere su papel. “Nosotros no somos sicarios. Nadie quería hacerle nada a nadie, fuimos a robar y se produjo un accidente”, contextualizaron.
El fiscal Fernando López Villagra había pedido la pena máxima para Irina Flehr, Leandro Moscarello y Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes habrían ejecutado el crimen.
En tanto, al “chofer” David Suárez, a quien el fiscal considera participe secundario del homicidio, le pidió una pena de 15 años de prisión.