El juez de la Cámara Penal N°3, Jorge Palacios, concedió la suspensión del juicio a prueba (probation) a Matías Fabián Gordillo (alias Mamila), imputado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”. La resolución se adoptó durante una audiencia con la intervención del fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruiz, y la defensora oficial N°2, Florencia González Pinto. El acuerdo fue posteriormente homologado por el juez.
Condiciones impuestas:
-Resarcimiento económico de 20.000 pesos.
-Cumplimiento de normas de conducta durante un año.
-Abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
-Prohibición de acercamiento a las víctimas.
El 25 de enero de 2024, entre las 17:30 y 18:00, Gordillo llegó en bicicleta a la intersección de calles Francia y La Aguada, en la ciudad de San Fernando del Valle. Allí intentó apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular de dos menores que caminaban por la vía pública. No logró concretar el robo, ya que las víctimas escaparon corriendo.
Inicialmente, Gordillo llegó a debate imputado por “robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa”. Sin embargo, durante el juicio se modificó la calificación a robo simple, debido a que no se halló ningún elemento que confirmara la presencia del arma mencionada por los menores.





