En el marco de su visita al departamento Pomán, el gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas en las localidades de Mutquín y San Miguel. Estuvo acompañado por la senadora nacional Lucía Corpacci, el intendente de Mutquín, Carlos Luna, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.
En Mutquín se entregaron 5 viviendas sociales y se encuentran en ejecución otras 10. En tanto, en San Miguel se concretó la entrega de 5 viviendas más, siendo esta la primera vez que se realiza una entrega de viviendas en el pueblo. Todas poseen dos habitaciones, cocina-comedor, baño y servicios básicos, y fueron financiadas con fondos provinciales. Además, cuentan con la particularidad de que fueron mujeres las adjudicatarias.
Con esta entrega, el Gobierno provincial responde a una necesidad de la población y mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas, brindando una de las herramientas más poderosas de inclusión y desarrollo social como es el acceso a la vivienda propia.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de la vecina de Mutquín, María Soria, flamante propietaria de una de las casas, quien expresó: “Hoy estoy aquí con una emoción tan grande que me cuesta ponerla en palabras. Nunca imaginé que llegaría este día, que pudiera decir con orgullo y felicidad: nuestro hogar. Este 26 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria y en la de nuestros hijos, porque tener una casa, en la vida de una familia, es lo más importante y el día de las llaves no se olvida más. Agradecimiento sin límite, señor gobernador, señor intendente, mil gracias. Tenemos mucha emoción y alegría”.
Los actos de entrega contaron también con la presencia de los intendentes Francisco Gordillo (Pomán) y Enzo Carrizo (Saujil); el diputado provincial Juan Carlos Ledesma, el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya, entre otras autoridades